Enlaces accesibilidad

Cs espera que "el PSOE no intente apoltronarse" en la Presidencia de la Región de Murcia

  • Insiste en que la solución es que el PP ponga un nuevo presidente
  • Cs aceptaría la celebración de comicios en un "tiempo prudencial"
  • Rechaza tajantemente un gobierno tripartito en el que esté Podemos

Por
Villegas: "Esperemos que el PSOE no intente apoltronarse en la Presidencia de la Región de Murcia"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido no quiere que la moción de censura en Murcia sirva para que el PSOE "intente apoltronarse" en la Presidencia de la Región de Murcia. Es por eso que ha vuelto a insistir en que la solución a la crisis en Murcia pasa porque el PP ponga un nuevo presidente o que los murcianos "hablen en las urnas".

"Estaría bien que el PP diera una solución a esta crisis en la que nos ha metido porque el propio presidente de la Región de Murcia ha incumplido su palabra y no ha dejado el cargo tras ser imputado como dijo que haría. [...] Esperemos que el PSOE no intente apoltronarse y si no quiere convocar elecciones inmediatamente, pues que sean después del verano", ha subrayado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Villegas ha lamentado que el PP no se haya movido en estas últimas semanas y ha insistido que las dos únicas opciones que baraja Cs para Murcia es que los 'populares' sustituyan a Pedro Antonio Sánchez o que haya elecciones.

Rechaza un gobierno tripartito

En todo caso, ha rechazado tajantemente un gobierno en tripartito de prosperar la moción de censura presentada el PSOE en el que estén tanto su formación como Podemos. "No nos planteamos entrar en el Gobierno de Murcia. La salida a la crisis no puede pasar por mantener a un presidente imputado ni tampoco un tripartito", ha advertido.

En este sentido, ha explicado que las condiciones para que la moción de censura prospore con el apoyo de Cs es un gobierno solo de PSOE, sin Podemos y que se convoquen elecciones para que los "murcianos se pronuncien".

Villegas ha explicado que si el PSOE no acepta celebrar elecciones inmediatamente, es mejor opción que los comicios tengan lugar en un plazo "prudencial", como después del verano, a que los socialistas "se atornillen" en la Presidencia de la Región de Murcia.

En el caso de que el PSOE no acepte la condición de Cs, Villegas no ha despejado la incógnita de qué hará su partido en la votación de la moción de censura del próximo jueves. "Aún quedan unos días. El jueves tendremos que decidirlo, pero al final, el sentido común se impondrá", ha asegurado.