Enlaces accesibilidad

Se investiga la muerte de un matrimonio en Villafranca de los Caballeros

  • La mujer no tenía heridas ni signos de violencia
  • Vivían en una residencia de forma temporal
  • La alarma saltó cuando no regresaron a la hora de comer

Por
Ayuntamiento del pueblo toledano de Villafranca de los Caballeros
Ayuntamiento del pueblo toledano de Villafranca de los Caballeros.

El hombre hallado muerto este jueves en Villafranca de los Caballeros (Toledo) tenía heridas de arma blanca, pero su mujer, también encontrada muerta, no tenía heridas ni signos de violencia exterior, con lo que "pierde fuerza" la hipótesis de un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado que, tras estos datos, la hipótesis para atribuir estas muertes a un caso de violencia de género perdería peso aunque habría que esperar al resultado del informe forense una vez se hayan realizado las autopsias.

El caso se conoció a las 18.19 de ayer, cuando los cadáveres de un hombre de 74 años y una mujer de 75 fueron hallados en una vivienda de la calle Parra de Villafranca de los Caballeros.

El matrimonio estaba residiendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y estaba convaleciente.

Hoy mismo tenían previsto regresar a su residencia habitual (donde se localizaron los cuerpos) y este jueves por la mañana habían acudido al mercado, al centro de salud y a la farmacia, según explicó el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

Sin embargo, en la residencia en la que estaban temporalmente se les echó de menos a la hora de comer y al no contestar en los teléfonos contactaron con el yerno de la pareja, que acudió al domicilio junto al personal de la residencia y descubrió los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.