Enlaces accesibilidad

Zapatero dice que lo que más une en torno a Díaz es "la expectativa" de que puede ganar al PP

  • Líderes socialistas arropan a la andaluza en el anuncio de su candidatura
  • García-Page dice que la votará porque ha demostrado que gana elecciones
  • Lambán justifica que es la más indicada ante un partido "desnortado"

Por
Susana Díaz, arropada por dirigentes históricos socialistas

El exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este domingo que lo que "más une" en torno a la candidatura de Susana Díaz a las primarias es "la expectativa de que el partido puede ganar a (Mariano) Rajoy y al PP".

"Estoy convencido de que (Susana Díaz) lo va a hacer; lo ha hecho en Andalucía, y estoy convencido de que lo va a hacer en España, tengo toda la confianza", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes del acto de la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz a las primarias.

El expresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones al ser preguntado si cree que Díaz es la "salvación" del PSOE y si será capaz de unir al partido. Sobre su respaldo a Díaz en las primarias, el expresidente ha señalado: "No es noticia, ya lo he dicho muchos días", ha zanjado.

Por su parte, el expresidente Felipe González ha subrayado que la tarea de todos los candidatos es "unir al partido". Al ser preguntado si votarápor Díaz ha dicho: "El voto era secreto". "Estoy aquí, ¿no?", ha respondido. El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra no ha querido responder a ninguna pregunta.

García-Page ve su "fuerza" para gobernar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que votará a Susana Díaz en las primarias ya que ha demostrado que sabe ganar elecciones al PP, frente a Pedro Sánchez, que ha perdido en dos ocasiones.

"Yo voy a votar a Susana Díaz", ha señalado a su llegada. García Page ha sido tajante al afirmar que prefiere a "mucha gente que hay aquí que ha demostrado muchas veces cómo se cambia España, cómo se gana al PP, que a aquellos que insultan mucho al PP, sobre todo para disimular que pierden frente al PP".

A su juicio, también es importante que hoy se den cita "gente que en los últimos 30 años ha estado en posiciones contradictorias, enfrentados". Y si "hay mensaje latente" en este acto, ha agregado, es que a partir de mayo el secretario general tendrá capacidad de integrar para "dejar atrás" el "año de dolor, de crispación, de enfrentamiento" que lleva el PSOE.

La más indicada ante un partido "desnortado"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que Susana Díaz es la persona más indicada para liderar el PSOE en un momento en el que el partido está "desnortado".

En declaraciones a los medios previas al acto oficial en Madrid, Lambán ha subrayado que es imprescindible que quien se ponga al frente a partir de mayo sea una persona capaz de unir, de liderar y de ilusionar.

La exministra socialista Carmen Chacón ha dicho por su parte que España merece una mujer al frente del Gobierno "y también al frente de mi partido y, por tanto, vengo a apoyarla".

Noticias

anterior siguiente