Enlaces accesibilidad
Primarias del PSOE

Sánchez insiste en mantener el 'crowdfunding' y acatará las normas de la Gestora cuando arranque el proceso

Por
El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez
El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, durante un acto en en Granada.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que su "voluntad" es cumplir con la legalidad en relación a la financiación de la campaña de las primarias y que acatará las reglas del partido sólo cuando arranque oficialmente el proceso de elecciones internas y se confirme que es precandidato; lo que supone que, a pesar de las advertencias de la dirección del PSOE, mantendrá su campaña de 'crowdfunding'.

Así ha respondido el aspirante a la Secretaría General en una carta remitida al gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y que ha publicado este viernes en su cuenta personal de Twitter.

"Tan pronto como se convoque el proceso de primarias y puedan entrar en vigor nuestras normas internas, y se me confirme mi condición de precandidato, no dudes de que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas establezcan", reza el comunicado.

Con esta misiva, Sánchez responde al burofax que la Gestora remitió a las tres candidaturas, aún no oficiales, el pasado miércoles para insistirles en que deben acogerse al modelo de recogida de fondos que les han propuesto- una cuenta para gastos y otra para ingresos con titularidad compartida con el PSOE- y que, según la dirección provisional en el PSOE, es el único modelo de financiación que se acoge a la ley de partidos.

Sánchez dice que no está en la asociación que recoge fondos

Además, el ex líder socialista ha asegurado que la recaudación que se está llevando a cabo a través de 'crowdfunding' la está realizando una asociación sin ánimo de lucro de la que no forma parte. Por ello, añade en su carta, le trasladará el burofax a esa asociación denominada Bancal de Rosas.

El equipo del ex secretario general se volverá a reunir con miembros de la Gestora el próximo martes por la mañana en Ferraz para hablar de la financiación de las primarias, una cita que el propio aspirante ha solicitado este viernes a Ferraz.

En una reunión anterior el pasado martes en la sede socialista con representantes de las dos precandidaturas de Patxi López y Susana Díaz, los 'sanchistas' ya aseguraron que mantendrían esta vía de recaudación hasta que llegue el arranque formal de las primarias. A fecha de este viernes, la candidatura de Pedro Sánchez lleva más de 90.000 euros recaudados.

La reunión con la dirección interina será en la misma semana en que el Comité Federal, el sábado 1 de abril, fijará la fecha de las primarias y el calendario formal, que permitirá que los ahora aspirantes se conviertan en precandidatos.