Enlaces accesibilidad
Atentado en Londres

Salen en libertad sin cargos seis detenidos por el atentado de Londres

  • Son dos mujeres y cuatro hombres que fueron detenidos en Birmingham
  • Continúan los interrogatorios a otros detenidos en Birmingham y Manchester

Por
Velas en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico,donde se produjo el pasado miércoles el ataque terrorista en Londres.
Velas en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico,donde se produjo el pasado miércoles el ataque terrorista en Londres.

La Policía británica ha informado de que ha dejado en libertad sin cargos a seis de los detenidos en relación al atentado en Londres del miércoles, mientras que otras cuatro personas continúan bajo custodia.

Los liberados son dos mujeres y cuatro hombres, de entre 21 y 28 años, que fueron detenidos en Birmingham (centro de Inglaterra), la ciudad donde vivía el autor del ataque que dejó cuatro muertos y 50 heridos.

Una mujer de 39 años que había sido detenida en el este de Londres como sospechosa de preparar actos terroristas fue puesta en libertad horas antes bajo fianza.

Las fuerzas de seguridad continúan interrogando a dos hombres, de 27 y 58 años, detenidos el jueves en Birmingham, y a un hombre y una mujer, de 35 y 32, respectivamente, arrestados en la mañana de este viernes en Manchester (norte de Inglaterra).

El autor del atentado se llamaba Adrian Russell antes de radicalizarse

Scotland Yard ha identificado como autor del atentado ante el Parlamento británico a un hombre de 52 años que nació en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) con el nombre Adrian Russell y se hizo llamar más tarde Khalid Masood, al convertirse al islam.

Cambia el perfil del llamado "soldado de la yihad" en los últimos atentados

Las autoridades han explicado que cuando fue abatido por la policía el miércoles ante el Parlamento, el agresor utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque han indicado que en el pasado usó otros nombres. Según los medios, Masood -o Russell Ajao-, también era conocido con el nombre de Adrian Elms, nacido en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, era hijo de madre soltera y padre de tres hijos.

Por el momento, la investigación está centrada en entender "la motivación, la preparación y los cómplices" que tenía Masood para llevar a cabo su ataque con un vehículo. En concreto, se trata de establecer si actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con el respaldo de terceras personas que le hubieran animado a atentar.

El servicio de salud inglés (NHS England) ha informado de que 17 heridos continúan hospitalizados, y uno de ellos, según la Policía, está en estado de extrema gravedad.