Enlaces accesibilidad

El alcalde de Londres cancela su visita a Madrid tras el atentado

  • Cancela parte de la gira europea que le iba a llevar también a Berlín y Varsovia
  • En Madrid iba a reunirse con líderes de los sectores tecnológico y de negocios

Por
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una vigilia en la plaza Trafalgar de la capital británica en homenaje a las víctimas del atentado.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una vigilia en la plaza Trafalgar de la capital británica en homenaje a las víctimas del atentado.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha anunciado que cancela parte del viaje europeo que tenía previsto hacer la próxima semana, incluidas sus visitas a Madrid, Berlín y Varsovia, tras el atentado que el miércoles causó cuatro muertos y unos 50 heridos en la capital británica.

Khan, que tenía programado reunirse el 30 de marzo con líderes de los sectores tecnológico y de negocios en la capital de España, mantiene en cambio sus visitas a Bruselas y París.

"A la luz de los trágicos eventos en Westminster esta semana, la visita planeada a grandes ciudades la próxima semana se ha recortado", ha informado en un comunicado un portavoz del alcalde. Khan espera que esos dos viajes "puedan ser reprogramados en una fecha por determinar".

Actos y reuniones en París y Bruselas

En París y en Bruselas, donde se dirigirá la próxima semana, el regidor laborista ofrecerá una conferencia y asistirá "a una serie de importantes reuniones" con políticos y empresarios.

El primer edil de la capital británica centrará sus intervenciones en ambas ciudades en el 'Brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y "asuntos de seguridad".