Enlaces accesibilidad

Madrid estudia ampliar en algunas zonas el estacionamiento regulado a noches y fin de semana

  • Será en zonas donde los residentes lo demanden ante la aglomeración de coches
  • No hay una fecha prevista para poner en marcha esta medida

Por
Zona SER de la plaza de la Lealtad en Madrid
Zona SER de la plaza de la Lealtad en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar a las noches y los fines de semana el pago por aparcar en la calle en el interior de la M-30 -en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)- en aquellas zonas donde los residentes lo demanden ante la aglomeración de coches de rotación.

"Lo estamos estudiando", ha respondido la alcaldesa, Manuela Carmena, en un desayuno informativo al ser preguntada por la información que publica este martes el periódico El Mundo de que el plan de calidad del aire contiene la reforma de la zona SER.

Posteriormente, a la salida del desayuno, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho a los periodistas que se reservará una plaza importante de aparcamientos a los residentes sobre todo con la puesta en marcha de la nueva área 'cero emisiones' del Centro.

"Es una solicitud reiterada de los residentes que se va a evaluar y ver todas sus posibilidades", ha dicho la delegada con respecto a la posibilidad de que se tenga que pagar en algunas zonas hasta las doce de la noche mientras que ahora es libre desde las 21.00 horas.

Solo en algunas zonas

No obstante, ha dicho que se hará en las zonas donde se utilicen "de forma compulsiva" las plazas de los no residentes aunque no ha concretado cuándo entrarán en vigor los cambios.

La pasada semana, durante la presentación del nuevo plan de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad no explicitó esta medida cuando los periodistas le preguntaron si planeaba acometer alguna reforma en el SER debido a que algunos residentes habían pedido extender el horario de pago.

En agosto de 2015, la delegada de Medio Ambiente desmintió a una técnico municipal que había apuntado a la posibilidad de aplicar esta medida y aseguró que "la racionalización (de los aparcamientos) no tiene que ver con cobros" y que "no hay nada en estos trabajos previos que tenga que ver con horarios ni con la extensión a fines de semana del SER".

Además, Sabanés ha recordado este martes que el Ayuntamiento de Madrid hará en unos meses una "prueba piloto" en barrios de la M-30 actualmente saturados de coches, entre ellos el de Begoña, para que los no residentes tengan que pagar por aparcar, aunque el sistema no tendrá coste alguno para los vecinos.