Enlaces accesibilidad

El TSJ de Murcia aumenta las penas a los condenados por el crimen de la pareja de holandeses

  • Eleva a 40 años la pena de cárcel de los dos asesinos del caso Visser
  • También aumenta a 6 meses la condena de Valentín Ion por encubrimiento
  • La jugadora de voleibol y su pareja fueron asesinados en mayo de 2013

Por
Los apelados, durante la vista de recurso de apelación al jurado, en el caso de los asesinatos de la jugadora de voleivol holandesa Ingrid Visser y su pareja Lodewijk Severein.
Los apelados, durante la vista de recurso de apelación al jurado, en el caso de los asesinatos de la jugadora de voleivol holandesa Ingrid Visser y su pareja Lodewijk Severein.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado una mínima parte de los recursos que presentaron la fiscalía y la acusación particular contra la sentencia dictada en el caso del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk.

Aunque las acusaciones habían reclamado la condena por dos asesinatos del ciudadano rumano Constantin Stan, y la del dueño de los terrenos donde fueron enterrados los cadáveres, Serafín de Alba, como encubridor, la Sala no ha accedido a ello. Lo único que ha estimado el tribunal es que la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas debe ser aplicada a los tres condenados como simple, y no como cualificada, como había acordado el jurado popular ante el que se desarrolló la vista oral.

Con ese cambio, el TSJ eleva a veinte años y un día de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinatos los diecisiete años por cada crimen a los que fueron condenados el exgerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, y el rumano Valentín Ion.

En cuanto a Stan, que fue condenado a cinco meses de prisión por un delito de encubrimiento, eleva esa condena a seis meses y un día.