Enlaces accesibilidad

Puigdemont ve "imprescindible" más diálogo "tal y como están las cosas"

  • El president aboga por el entendimiento entre sociedad catalana y española
  • Lo ha asegurado en la entrega de los XIX Premios Blanquerna, en Madrid
  • Del Bosque y la organización Nueva Economía Fórum han sido los galardonados

Por
El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha considerado que, "tal y como están las cosas", es "del todo imprescindible" trabajar por un mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la sociedad española.

Ha sido en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, lugar escogido por la Generalitat para la entrega de los XIX Premios Blanquerna, y en presencia, entre otros, del portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Con estos premios, que este año han sido para el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y la organización Nueva Economía Fórum, la Generalitat quiere reconocer la labor de las personas y entidades que hayan contribuido al desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña, así como al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la española.

"Necesitamos, efectivamente, que haya más Vicentes del Bosque y más Nueva Economía Fórum, personas tolerantes, respetuosas, que aceptan la diferencia como valor enriquecedor y hacen de la palabra y el diálogo el mejor remedio para solucionar los problemas de la gente", ha dicho Puigdemont en su discurso de clausura.