Enlaces accesibilidad

Zapatero: "Creo que Susana Díaz es una magnífica candidata, tiene todas las condiciones para liderar el partido"

  • El expresidente del Gobierno reitera su apoyo a la presidenta andaluza
  • Ha dicho que no sorprendería que asistiera a la presentación de su candidatura

Por
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reiterado este martes su apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como aspirante a liderar el PSOE y, aunque no ha confirmado que vaya a acudir a la presentación de su candidatura el próximo día 26, ha subrayado que su asistencia "no sería una sorpresa".

"Ya saben que me parece una excelente candidata, que tiene unas grandes condiciones de liderar el PSOE", ha recalcado Zapatero a su llegada esta tarde al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde participa en una conferencia junto al economista norteamericano Jeffrey Sachs, en el marco de la ponencia del 39 Congreso del PSOE.

No es la primera ocasión en la que Zapatero muestra su apoyo a la líder socialista andaluza. A finales de 2016, en un acto en conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, el expresidente dijo que Díaz representaba "la fuerza del PSOE". Semanas más tarde, a principios de 2017, se produjo una nueva reunión entre ambos.

Preguntado por las críticas procedentes de las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López a la intención de Díaz de compatibilizar la presidencia de la Junta con la Secretaría General del PSOE, si gana las primarias, Zapatero ha señalado que "cada uno tiene la capacidad que tiene de trabajar".