Enlaces accesibilidad

Cospedal obtiene 2.694 votos y será la única candidata a presidir el PP de Castilla-La Mancha

  • Su rival, Tomás Medina, ha obtenido 112 votos
  • El Congreso regional del PP será el 18 de marzo en Cuenca

Por
La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante las votaciones del viernes, 10 de marzo de 2017,  en la sede del PP en Albacete.
La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante las votaciones del viernes, 10 de marzo de 2017, en la sede del PP en Albacete.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha obtenido 2.694 votos entre los afiliados mientras que el otro candidato, Tomás Medina, ha obtenido 112, con lo que Cospedal será la única aspirante en el Congreso regional del PP del 18 de marzo en Cuenca.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que se trata de datos provisionales ya que será el Comité Organizador del Congreso (COC), que se reunirá el próximo lunes, a las 16:00 horas, el que hará la proclamación oficial de Cospedal como única candidata al Congreso regional.

Más de 3.400 afiliados del PP de Castilla-La Mancha estaban llamados a elegir entre las candidaturas de Cospedal y Medina para presidir el partido y uno de ellos se podría convertir en el único candidato en el Congreso en caso de que obtener, como ha ocurrido, más del 50 por ciento de los votos y ganar en tres de las cinco provincias de la comunidad autónoma.

"Cospedal arrasa en las cinco provincias", han indicado las fuentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

La votación de afiliados ha tenido lugar entre las 18 y las 21:00 horas de esta tarde.