Enlaces accesibilidad

El PP mantiene su respaldo al presidente murciano y Rivera lamenta que opten por "atornillarle" al escaño

  • Génova confía en que el juez retirará la imputación a Pedro Antonio Sánchez
  • El presidente de Murcia comparecerá el lunes 6 de marzo como investigado
  • Rivera: "Si el PP no nombra a un candidato limpio buscaremos alternativas"

Por
Ciudadanos retira su apoyo al PP de Murcia por negarse a dimitir Pedro Antonio Sánchez

La dirección nacional del PP sigue respaldando al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de que Ciudadanos ha retirado su apoyo al Gobierno de la región y del riesgo de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una moción de censura. De hecho, el presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha lamentado que Mariano Rajoy "proteja" al dirigente imputado y le "blinde y atornille" al escaño.

Fuentes de la dirección nacional del partido han subrayado que la posición de Génova sigue siendo la misma, es decir, que respaldan a Sánchez y confían en que el juez -ante el cual declara el próximo lunes- retire su -ante el cual declara el próximo lunesimputación por el caso Auditorio.

Y es que en el PP insisten -como han subrayado estos días sus principales dirigentes, incluido Mariano Rajoy- en que ha habido hasta quince ocasiones previas en las que un juez ha retirado la imputación de Sánchez.

Candidato único a presidir el PP de Murcia

Además de contar con el apoyo de su partido para seguir al frente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez es el único candidato a presidir el PP de Murcia en el próximo congreso regional, que se celebra el 18 de marzo.

Sánchez, que contó con 5.029 avales de militantes 'populares' para su candidatura a la Presidencia del partido, quedó proclamado candidato único el pasado 23 de febrero, después de cerrarse el plazo un día antes sin que se presentasen más aspirantes.

En esa cita, Sánchez será elegido por los 'populares' murcianos para suceder a Ramón Luis Valcárcel en la Presidencia del partido.

En Génova no contemplan otra alternativa, aunque tampoco se pronuncian sobre los pasos a seguir si el juez, tras la declaración del próximo lunes, mantiene a Pedro Antonio Sánchez como investigado.

Rivera: "Tendremos que buscar alternativas"

Ante lo sucedido este jueves, Albert Rivera respalda la "sabia y a la vez responsable decisión" del partido en la Región de Murcia de retirar su apoyo al gobierno regional del PP y lamenta que Mariano Rajoy haya optado por "proteger" a Sánchez.

Albert Rivera, en un acto con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Zaragoza

Albert Rivera, en un acto con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Zaragoza. CS

Es más, en un acto del partido en Zaragoza, el presidente de Ciudadanos ha avisado que "si el PP no nombra a un candidato limpio de corrupción en Murcia tendremos que buscar alternativas", aunque no ha especificado si entre ellas estaría optar por una moción de censura -lo que no ha descartado el líder de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez- y apoyar un candidato alternativo a presidente autonómico.

"Como han roto el acuerdo, tendremos que buscar alternativas si el PP no echa a su imputado y pone un candidato limpio. Algún candidato no imputado tendrá el PP para poner de candidato, digo yo".

Rivera ha reprochado que mientras que su partido ha ido cumpliendo lo pactado tras la investidura de Pedro Antonio Sánchez y ha contribuido a aprobar presupuestos y hacer reformas, el PP, "a la primera de cambio", ha decidido "proteger a su imputado por corrupción". "Y dicen que el imputado está por delante de Murcia, que aquí lo importante es proteger a la corrupción en vez de destaparla. Y por ahí no pasamos", ha dicho.