Enlaces accesibilidad

Twitter activa filtros para silenciar palabras o nombres de usuario y evitar el acoso

  • El objetivo de estas nuevas medidas es luchar contra los 'trolls'
  • Ya se podían silenciar de las notificaciones; ahora también del timeline

Por
 Un hombre utiliza Twitter junto al logo de la compañía en una imagen de archivo.
Un hombre utiliza Twitter junto al logo de la compañía en una imagen de archivo. REUTERS Regis Duvignau

Twitter ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de nuevas medidas para mejorar la lucha contra el acoso, entre las cuales estarán la posibilidad de silenciar cualquier palabra o nombre de usuario para que éstos dejen de aparecer en la línea de tuits.

Ya en 2016, la red social de los 140 caracteres introdujo los primeros filtros de palabras, pero éstos solo eliminaban los términos elegidos de la pestaña de notificaciones, de manera que los tuits seguían apareciando en el llamado timeline. En cambio, con las nuevas modificaciones, se podrán ejercer también esos filtros sobre el torrente general de tuits. Además, el usuario podrá determinar la duración de estos filtros entre un día, una semana, un mes o de manera permanente.

Del mismo modo, el usuario podrá silenciar cuentas que tengan como foto de perfil el avatar general de Twitter, los llamados "huevos", o a aquellos que no hayan asociado cuentas de correo o números de teléfono a sus cuentas como método de verificación.

Con estas medidas, que se activarán en los próximos días o semanas, la compañía pretende frenar y ahuyentar a los denominados 'trolls': usuarios cuya principal actividad consiste en molestar e intoxicar y que suponen uno de los principales problemas de la red.

A través de las notificaciones de la aplicación para móviles, la tecnológica estadounidense informará a los usuarios que reporten comportamientos abusivos de que ha recibido la denuncia y, en el caso de que decida actuar contra esas cuentas, del resultado de su intervención.

La red social también ha recordado que puede limitar el alcance de los mensajes de un usuario cuando su comportamiento sea sospechoso y que trabaja para que sus algoritmos sean capaces de detectar de forma automática actitudes abusivas, aun cuando no sean denunciadas.

Noticias

anterior siguiente