Enlaces accesibilidad

Hallan a una mujer degollada y a un hombre herido grave tras una explosión en una casa de Madrid

  • La Policía detiene en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida
  • La Policía Nacional investiga si es un caso de violencia de género
  • Las tuberías de la instalación del gas estaban manipuladas

Por
La Policía Nacional trata de esclarecer la muerte de una mujer de 32 años cuyo cadáver ha sido encontrado tras una explosión en una vivienda de Vicálvaro

Los servicios de emergencias han encontrado este miércoles el cádaver de una mujer con un profundo corte en el cuello y a un hombre herido grave por quemaduras en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro, en la que se ha registrado una explosión de gas que parece provocada.

Horas más tarde, la Policía ha detenido en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda, y ha constatado que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

Según han informado Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía, la explosión se ha registrado sobre las 10:30 horas en un piso del número 5 de la calle San Ciriaco, de cuatro alturas. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.

Una llamada de los vecinos ha alertado de una explosión que provocaba humo y, al entrar en el piso, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave con quemaduras como consecuencia de la explosión de gas.

Investigan si es un caso de violencia de género

Según las primeras pesquisas, una tubería de la instalación de gas natural estaba manipulada, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido provocada. La Policía Nacional investiga las causas del suceso, especialmente si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma.

Las dos víctimas tienen 32 años y son originarios de Honduras y ahora la Policía investiga la relación que mantenían, sin descartar ninguna hipótesis por el momento sobre lo ocurrido, han asegurado a Efe fuentes de la Jefatura Superior.

Los primeros testimonios de los vecinos no han aclarado esta situación y se está revisando si hay denuncias previas u órdenes de alejamiento relacionadas con ambas personas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Tras la llegada del juez forense, el cuerpo ha sido retirado del lugar a las 13.15 horas para practicarle la autopsia, que determinará la causa real de la muerte. El herido ha sufrido graves quemaduras y ha sido atendido y trasladado grave por el Samur a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron inicialmente tanto el bloque número 5 como el 7, pero casi todos lo vecinos han podido volver poco después, ha precisado Emergencias Madrid. Únicamente permanecen desalojados el piso afectado y el anexo del número 7 porque el tabique que les separa se ha caído.