Enlaces accesibilidad
La era Trump

Trump acusa a Obama y a "su gente" de estar detrás de las filtraciones y las protestas contra él

  • Ha sugerido además que Obama podría estar tras las filtraciones a la prensa
  • Lo ha hecho en una entrevista en la cadena Fox
  • También ha justificado el gasto militar: "Lo compensaremos con recortes"
  • Trump pronunciará este martes el discurso sobre el Estado de la Unión

Por
El presidente Obama recibe al presidente electo Donald Trump en la Casa Blanca, en una imagen de archivo
El presidente Obama recibe al presidente electo Donald Trump en la Casa Blanca, en una imagen de archivo

Donald Trump, presidente de los EE.UU. , ha afirmado que su antecesor en el cargo, Barack Obama, es instigador de las protestas y manifestaciones contra el republicano que vive el país desde que ganara las elecciones. Así mismo, el mandatario ha sugerido que el círculo del anterior inquilino de la Casa Blanca podría estar detrás de las filtraciones a la prensa

"Creo que está detrás de todo esto", ha dicho en una entrevista emitida este martes en la televisión estadounidense por la cadena Fox. También ha acusado a los colaboradores y al entorno del demócrata.

"Su gente lo está, ciertamente", ha insistido. El magnate convertido en presidente ha apuntado que entiende tales acciones, como estrategia política: "Entiendo que esto es política", ha dicho, "y probablemente continuará", ha subrayado.

Un manifestante anti Trump sujeta una pancarta con el lema:

Un manifestante anti Trump sujeta una pancarta con el lema: "Not My President's Day" JASON CONNOLLY

La semana pasada, según varios medios estadounidenses, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ordenó revisar los teléfonos móviles de los empleados de la residencia presidencial para evitar filtraciones.

Trump reivindica su popularidad y el gasto militar

Trump ha justificado en su entrevista el incremento de 54 mil millones de dólares en el gasto militar anunciado el lunes: "Lo compensaremos con una economía más fuerte y con recortes en otras áreas", ha dicho.

El entrevistado ha valorado sus primeros días de mandato y ha aseverado: "Creo que he hecho más que nadie en mis primeras cuatro semanas". Ha reivindicado el apoyo de sus votantes: "El entusiasmo por mí es el mayor nunca visto", ha afirmado, y ha sentenciado las manifestaciones: "La mayoría de la gente que protesta es la gente que perdió las elecciones".

También ha afirmado: "Estoy cambiando las cosas que Obama quiso hacer",  y ha criticado los planteamientos políticos de sus rivales demócratas así como el desequilibrio que en su opinión genera, aunque reconoce creer "en el sistema de dos partidos", ha señalado.

Trump carga contra la prensa y Obama en su segunda rueda de prensa como presidente