Enlaces accesibilidad

Dimite el editor del medio ultraderechista que apoya a Trump por unas declaraciones defendiendo la pederastia

  • Milo Yiannopoulos pareció respaldar el sexo entre "menores y hombres mayores"
  • Asegura que las imágenes se editaron en un "esfuerzo coordinado" para desacreditarlo
  • Ha sido expulsado de la la Conferencia de Acción Política Conservadora

Por
Milo Yiannopoulos durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.
Milo Yiannopoulos durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.

Milo Yiannopoulos, el editor de Breitbart, uno de los portales de noticias más seguidos por la derecha alternativa (alt-right) estadounidense, ha presentado este martes su dimisión después de verse envuelto en un fuerte polémica por comentarios sobre pedofilia.

Breitbart News es la web que dirigió Steve Bannon, actual jefe de estrategia de la Casa Blanca con Donald Trump. En una comparecencia ante los periodistas que ofreció en Nueva York, Yiannopoulos ha anunciado que se desligaba de ese medio digital, en una decisión que solo era suya, y que lanzaría su propia iniciativa de información en los próximos días, sin dar detalles.

La polémica rodeó a Yiannopoulos después de que se publicaran unos vídeos en los que bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico, y hacía comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.

Yiannopoulos, de 33 años y nacionalidad británica, se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, que describió como "un crimen asqueroso y vil, quizás el peor". "Estaría equivocado si permitiera que mi pobre elección de palabras --en referencia a sus declaraciones sobre la pederastia-- desmerecieran la importante labor informativa de mis colegas, así que hoy dimito de Breitbart, dimisión que se hace efectiva de forma inmediata", ha señalado.

Retirada de la Conferencia de Acción Política Conservadora

"Breitbart News me ha respaldado cuando otros desistieron. Me han permitido llevar a cabo mis ideas libertarias y conservadoras a las comunidades que, de otro modo, no podrían haberme escuchado. Han sido un significativo favor en mi éxito y estoy agradecido por esa libertad y por todas las amistades que he forjado aquí", ha indicado.

El lunes, los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (UCA, por sus siglas en inglés) retiraron la invitación a Yiannopoulos para participar en esa cita, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado y en la que participará Trump, además de importantes dirigentes republicanos.

El portal ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha aceptado la dimisión de Yiannopoulos.

El pasado 1 de febrero, Yiannopoulos se vio obligado a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley después del estallido de violentas protestas en el campus para impedir que hablara en el centro.

Al día siguiente, Trump publicó un mensaje de Twitter en el que se preguntaba si esa universidad debería seguir recibiendo fondos federales tras las protestas.