Enlaces accesibilidad

El exsubgobernador del Banco de España imputado por Bankia dimite "temporalmente" del BCE

  • Aríztegui ocupa un puesto de consejero en la supervisión del BCE
  • Era el ex número dos del Banco de España cuando Bankia salió a bolsa

Por
El exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui, en una imagen de archivo
El exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui, en una imagen de archivo.

El exsubgobernador del Banco de España Javier Arízteguiimputado por la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que le sustituya mientras dura la investigación, según ha explicado a Efe un portavoz de la entidad monetaria.

Aríztegui, que ocupa un puesto de consejero en la supervisión bancaria del BCE, ha pedido "ser sustituido temporalmente mientras dure la investigación del caso Bankia en España".

Aríztegui fue nombrado en septiembre de 2014 miembro del consejo administrativo de revisión, integrado por cinco miembros y dos sustitutos y encargado de la revisión administrativa de las decisiones del BCE en la supervisión bancaria.

El presidente del consejo administrativo de revisión, Jean-Paul Redouin, ha pedido a los sustitutos René Smits e Ivan Sramko, que actúen como miembros del consejo para notificaciones de revisión que pudieran presentarse durante este periodo, ha añadido el portavoz del BCE.

Aríztegui fue subgobernador del Banco de España en la época de la salida a bolsa de Bankia y es uno de los seis ex altos cargos del organismo regulador que han sido imputados por la Audiencia. Entre ellos se encuentra también el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez.