Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Esther Noriega, la resaca del champagne

Por
El champagne inspira a Esther Noriega. EFE
El champagne inspira a Esther Noriega. EFE

Esther Noriega cuenta que hizo un viaje en verano de 2016 a las bodegas en las que se elabora el champagne y quedó prendada de cómo se cuida cada botella, del trabajo artesanal, el mimo con el que se giran, los colores, las etiquetas…

Su experiencia en Francia lo ha trasladado a la colección que es “un reflejo de la palabra ‘fiesta’, de la diversión, con guiños a los ochenta”, dice. “Yo en esos años era muy pequeña pero recuerdo las mezclas de colores, llevar el chándal con zapatos…”, un aluvión de imágenes que ahora ha convertido en prendas jóvenes, fáciles de llevar, más urbanas que en anteriores colecciones pero siempre con su estilo personal.

Propuestas de Esther Noriega. EFE noticias

Las burbujas espumosas se reflejan en la pedrería de los vestidos que juegan “con tonos del verde al rosa y del morado al azul pasando por el amarillo”. En su paleta de color vemos, además, magentas, azules y negros a veces en contraste, igual que ocurre con los tejidos.

Noriega propone una silueta evasé, faldas rectas y vestidos muy cortos o muy largos que se llevan con medias de rejillas y botas altas. Los monos y los pantalones llevan el bajo por encima del tobillo, todo con un tono “más arriesgado pensado para un público joven”, cuenta..

Desfile de Esther Noriega. EFE noticias

La cazadora bomber es la estrella de la colección y la vallisoletana la presenta en varias versiones: en terciopelo, con pelo largo, con lentejuelas…

Es su quinto desfile en MBFWM y dice que está contenta porque “han venido muchos compradores de fuera” y que “se empieza a notar un cambio”.  Ella vende ahora en el Norte de Francia, allí la llevan ahora las burbujas del champagne.

J.Lorenzo cerró la quinta jornada de MBFWM. EFE noticias

Noriega y J.Lorenzo cerraron el calendario de la quinta jornada de Cibeles,  en la que se concedieron los premios a la mejor colección y a la mejor modelo. Duyos, con su emotivo desfile, se llevó el primero y Marina Pérez, que está viviendo una segunda juventud profesional, el segundo.¡Nos puede la nostalgia!

Hoy es el turno de EGO, la plataforma en la que se expresan los jóvenes creadores. Hoy hay resaca de champagne de todo lo que anoche se celebró en Madrid.