Enlaces accesibilidad

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que asesinó presuntamente a su mujer en Mora, Toledo

  • Supuestamente, asesinó con un arma blanca a su mujer, de 44 años
  • También se le ha suspendido la patria potestad sobre la hija de la pareja
  • Teléfono gratuito contra el maltrato y que no deja rastro en la factura: 016

Por
Un hombre mata presuntamente a su mujer delante de su hija de cinco años en Mora, Toledo

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Orgaz (Toledo), que es el competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de su esposa el pasado domingo en Mora (Toledo).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la juez ha imputado al detenido, J.R.G.S., de forma provisional un supuesto delito de asesinato y ha establecido, además, como medida cautelar la suspensión de la patria potestad sobre la hija de la pareja, de cinco años.

La guardia y custodia de la niña se ha atribuido, de manera provisional, a la hermana de la víctima, según el Tribunal, quien ha agregado que en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos y que sigue instruyéndose el procedimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:36 horas del domingo 5 de febrero cuando la mujer, de 38 años, fue agredida con un arma blanca por su marido, un hombre de 44 años que fue detenido esa misma tarde.