Enlaces accesibilidad

Un pesquero con 12 tripulantes se hunde frente a la costa de Asturias

  • Todos los integrantes de la tripulación han sido rescatados
  • Los marineros presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad
  • Se ha hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia

Por
Rescatados los 12 tripulantes del pesquero hundido frente a la costa de Asturias

Un buque pesquero con doce tripulantes a bordo se ha hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), ha informado a Efe Salvamento Marítimo, que tras poner en marcha un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos, ha logrado rescatar a toda la tripulación.

Posteriormente, los tripulantes del pesquero gallego Gure Uxua han sido trasladados en helicóptero a Gijón y Celeiro (Lugo) por lo que se ha pedido la presencia de ambulancias para prestarles asistencia sanitaria a su llegada.

Los marineros presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad, según han confirmado desde Salvamento Marítimo de Gijón a Europa Press.

En el operativo de rescate han participado tres helicópteros, los dos de Salvamento Marítimo con base en Celeiro y Gijón, que son los que han procedido al rescate, así como un tercero del servicio gallego de guardacostas. Además, se han movilizado las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella, así como un tercer buque, junto a un mercante que se encontraba en la zona próxima al hundimiento.

El suceso ha ocurrido en una jornada en la que Asturias está en alerta naranja por fuerte oleaje. De hecho, la boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos cuatro kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado desde la pasada noche olas de gran envergadura.

La embarcación Gure Uxua tiene base en el puerto gallego de Cariño, un palangrero de fondo con 24 metros de eslora. El barco entró en servicio el 19 de mayo de 1998, según los datos del cento de flota pesquera operativa. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.

Noticias

anterior siguiente