Enlaces accesibilidad

Elecciones en Francia

Polémica en Francia por la expulsión de un periodista que intentaba preguntar a Le Pen

  • El incidente se produjo durante una visita de Le Pen a un foro empresarial
  • No está claro si fue responsabilidad de la seguridad de Le Pen o del recinto

Por
Marine Le Pen, líder del ultranacionalista Frente Nacional, rodeada de periodistas, fotografiada el 1 de febrero
Marine Le Pen, líder del ultranacionalista Frente Nacional, rodeada de periodistas, fotografiada el 1 de febrero REUTERS BENOIT TESSIER

En las redes sociales ha circulado este jueves un vídeo que muestra a un periodista que intenta plantear una pregunta a la líder del partido Frente Nacional francés, Marine Le Pen, y es apartado violentamente por miembros del equipo de seguridad.

Ha ocurrido en París, y aunque no están claras aún las circunstancias del incidente, las imágenes se han difundido en Internet y han generado todo tipo de críticas.

El reportero Paul Larrouturou, que trabaja para un programa satírico de la cadena TMC, aprovecha la visita de Le Pen a un foro empresarial en la capital francesa para preguntarle por la supuesta contratación de empleados del partido a cargo de las cuentas del Parlamento Europeo.

Entonces, varios de los guardaespaldas que acompañan a Le Pen agarran al periodista, al que terminan sacando del recinto. "Dejadme", dice en varias ocasiones Larrouturou, que a continuación pide respeto para la libertad de prensa.

Informaciones confusas

Un portavoz del Frente Nacional, David Rachline, ha aclarado en Twitter que la seguridad de Le Pen "no tiene ninguna responsabilidad en la evacuación" y ha responsabilizado al Palacio de Congresos, donde se organizaba el evento.

Los organizadores del salón empresarial han admitido en declaraciones a Pure Medias que los dos hombres que aparecen en las imágenes expulsando al periodista formaban parte de su equipo de seguridad. Estas fuentes han justificado la medida por el "momento de locura" que se vivió y al "riesgo" que había.

Larrouturou, por su parte, también ha reconocido que los guardias formaban parte del equipo privado contratado por la feria empresarial, pero ha asegurado que seguían órdenes de un miembro del Frente Nacional que se encontraba en las inmediaciones, según la agencia Reuters.

Le Pen se encuentra ya inmersa en una especie de precampaña para las elecciones de abril y mayo, en las que parte con claras opciones de pasar a segunda vuelta.

Noticias

anterior siguiente