Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez quiere un PSOE de "liderazgos compartidos" y "libre de injerencias"

  • El exlíder del PSOE aspira a un partido de izquierdas, feminista, juvenil y unido
  • El candidato a dirigir el Partido Socialista celebra un acto en Castellón

Por
Pedro Sánchez, en el acto en Dos Hermanas (Sevilla) en el que anunció su candidatura a dirigir el PSOE
Pedro Sánchez, en el acto en Dos Hermanas (Sevilla) en el que anunció su candidatura a dirigir el PSOE.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que aspira a recuperar el liderazgo del partido, apuesta por un proyecto de partido en el que haya "liderazgos compartidos" y que sea "autónomo" y "libre de injerencias".

Sánchez ha escrito un mensaje en Twitter -canal por el que suele comunicar regularmente- en el que comenta que a lo largo del día expondría diez ideas sobre "el PSOE que queremos los militantes".

Horas después publicó una imagen en la que enumeraba los diez puntos de su proyecto: "autónomo, libre de injerencias; que sea la fuerza del cambio en España; de izquierdas; plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble; que sea la fuerza que vertebra España; feminista y ecologista, federalista y laico; que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica; donde la militancia decida; que sea el partido de los jóvenes; unido".

Sánchez defenderá esta tarde estas ideas en el acto con militantes que celebrará en Castellón, en el que realizará alguna "propuesta concreta" sobre el punto relativo a que la "militancia decida", según ha avanzado él mismo.

Tras el anuncio de su candidatura el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), el de esta tarde en Castellón será su primer acto con militantes de cara a unas primarias todavía sin convocar que se prevén para el próximo mayo.

Entre otros, acompañarán también al exlíder del PSOE el secretario general del partido en Valencia, José Luis Ábalos; la diputada asturiana Adriana Lastra; el representante de Izquierda Socialista Andrés Perelló; el alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner; y dos de los llamados "diputados del no": la madrileña Zaida Cantera y el vasco Odón Elorza.