Enlaces accesibilidad

La Casa Blanca de Donald Trump difunde en Twitter su primer mensaje en español

  • "Bienvenidos a la Casa Blanca", dice el tuit de la cuenta en español de la presidencia
  • La web en español sigue "actualizándose"

Por
Captura de pantalla del primer tuit de la Casa Blanca en español
Captura de pantalla del primer tuit de la Casa Blanca en español

La Casa Blanca del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha difundido este miércoles su primer mensaje en español. Lo ha hecho en su cuenta en esta lengua en la red social Twitter, que había cerrado el pasado 22 de enero y que ahora ha recuperado.

POTUS es el acrónimo inglés para "presidente de los Estados Unidos", y la cuenta @POTUS es la cuenta oficial de Trump como presidente.

Mientras tanto, la versión en español de la página web sigue sin ser accesible. Al intentar acceder a www.whitehouse.gov/espanol aparece el siguiente mensaje, sólo en inglés: "Gracias por su interés en la materia. Manténgase al tanto mientras seguimos actualizando whitehouse.gov".

Captura de pantalla del mensaje en la dirección de la web de la Casa Blanca en español:

Captura de pantalla del mensaje en la dirección de la web de la Casa Blanca en español: "Gracias por su interés en la materia. Manténgase al tanto mientras seguimos actualizando whitehouse.gov". RTVE.es/whitehouse.gov

El anterior presidente, Barack Obama, abrió la versión en español de la web poco después de llegar al poder. La nueva administración cerró la página y las cuentas de redes sociales en español el 22 de enero, tan sólo dos días después de la toma de posesión de Trump. Entonces el mensaje que aparecía al intentar acceder a la dirección web era: "Lo sentimos, la página a la que intenta acceder no se encuentra disponible".

La retirada de la web en español ha recibido numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos, del Gobierno español e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España. La administración Trump ha respondido alegando que se encontraba en proceso de rediseño y que próximamente volvería a estar disponible.