Enlaces accesibilidad

Radio 5 Actualidad - Al menos 37 muertos tras estrellarse un avión en Kirguistán - 16/01/17

  • El accidente ha ocurrido cerca del aeropuerto de Bishkeke, capital de Kirguistán
  • El avión es un Boeing 747, que al estrellarse habría destruído varias casas
  • La posibilidad de un atentado terrorista se descarta

Por
Parte del fuselaje del avión siniestrado en el aeropuerto de Manas, Kirguistán
Parte del fuselaje del avión siniestrado en el aeropuerto de Manas, Kirguistán

Al menos 37 personas han muerto este lunes al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán, según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencias kirguís, informa EFE.

Por otro lado, el ministro de Sanidad kirguís, Talantbek Batiralíyev, ha confirmado "la muerte de 31 personas, incluidos los cuatro tripulantes de la aeronave", y ha apuntado al hallazgo de "fragmentos de otros nueve cadáveres", por lo que el número de víctimas del siniestro podría ascender a 40. Así lo ha dicho el ministro en unas declaraciones confusas recogidas por la agencia Interfax.

El avión "se dio la vuelta al precipitarse y se partió en tres o cuatro partes. Los fragmentos de los cadáveres de las víctimas están esparcidos por todo el perímetro", ha apuntado a su vez el viceprimer ministro kirguís, Mujammetkaliy Abulgazíyev.

Un avión de carga se estrella en Kirguistán y provoca decenas de muertos

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla
  • Equipos de rescate fotografiados entre los restos del avión siniestrado en el aeropuerto de Manas en Kirguistán

    Equipos de rescate fotografiados entre los restos del avión siniestrado en el aeropuerto de Manas en Kirguistán

    Al menos 32 personas han muerto al estrellarse un avión de la Turkish Airlines en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán. La agencia de noticias RIA Novosti ha informado de que de los 32 muertos contabilizados hasta el momento, cuatro pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, procedente de Hong Kong, y el resto eran vecinos de la localidad, entre los que había seis niños.

  • Un policía vigila el lugar donde se ha estrellado un avión de carga en Kirguistán

    Un policía vigila el lugar donde se ha estrellado un avión de carga en Kirguistán

    Al menos 32 personas han muerto al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán. Se trata de un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines, que se ha precipitado en una zona residencial próxima al aeropuerto. El accidente se ha producido a las 7.30 hora local (2.30 hora peninsular), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Manas.

El Boeing 747-400 de la compañía turca Avia Cargo Turkish (ACT), cubría un vuelo para Turkish Airlines cuando se precipitó sobre una zona residencial de la localidad de Dacha-Suu, a menos de dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Manas de Bishkek.

Casi todas las víctimas del siniestro, entre ellos al menos seis niños, eran habitantes de esa localidad. La aeronave, que cubría la ruta entre Hong Kong y Estambul con escala en Bishkek, destruyó al menos 32 viviendas al caer al suelo sobre las 07.17 hora local (02.17 hora española).

Aún se desconocen las causas de la tragedia

También hay al menos nueve heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital, según el ministro de salud, Talantbek Batyraliyev, citado por AKpress news.

Más de mil operarios, entre servicios de rescate, policía, militares y personal del aeropuerto, trabajan en el lugar del siniestro.

Los periodistas que se encuentran en Dacha-Suu informan de que el incendio ha sido extinguido y que una parte de la cola del avión permanece sobre las viviendas.

Se descarta el móvil terrorista

Una fuente en el aeropuerto Manas citada por Interfax explicó que los pilotos no fueron capaces de dirigir el aparato hacia la pista de aterrizaje por la densa niebla que cubría el aeródromo en el momento del siniestro.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades ya han descartado el atentado terrorista y han apuntado al fallo humano como la causa más probable.

"Según datos preliminares, la versión de un atentado terrorista se descarta. Lo más probable es que el siniestro se deba a un fallo de pilotaje", apuntó Abulgazíyev. La Fiscalía general de Kirguizistán ha abierto una investigación penal para aclarar las circunstancias de la tragedia.