Enlaces accesibilidad

Maduro despliega a las fuerzas venezolanas para advertir a los potenciales agresores

  • Ha advertido de que si su país es desestabilizado, toda la región se verá gravemente afectada
  • Según el presidente venezolano en las maniobras han participado casi 600.000 personas

Por
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participando en los ejercicios militares del sábado 14 de enero de 2017 en Charallave. (Venezuela)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participando en los ejercicios militares del sábado 14 de enero de 2017 en Charallave. (Venezuela)

Un largo ejercicio cívico militar "antiimperialista" se ha desarrollado este sábado en Venezuela por orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ha afirmado que con las maniobras se evitarán agresiones militares externas y ha advertido de que si su país es desestabilizado, toda la región se verá gravemente afectada.

Maduro ha encabezado el ejercicio desde el céntrico estado Miranda, desde donde ha hecho contactos televisivos con diferentes generales y jefes de las maniobras que se han ejecutado en otras zonas del país en las que se exhibieron armas, tanques de guerra y combates simulados.

"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", ha dicho.

Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolas Maduro (c), y al vicepresidente Tareck El Aissami (i), durante los ejercicios militares. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Ha agregado que en el llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" han participado casi 600.000 personas entre militares y civiles, una actividad que, ha señalado, no tiene "precedentes en la historia militar de Venezuela".

También ha asegurado que "la estabilidad de Venezuela es la estabilidad de Suramérica y del Caribe", y ha advertido de que si esa nación sudamericana "fuera desestabilizada, dividida y cuarteada" se desestabilizaría toda la región.

"Si Venezuela fuera agredida algún día por distintas modalidades de agresión nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo", ha insistido.

Ante todas estas posibilidades ha señalado que es "de interés común" de todo el continente defender la unión de Venezuela y su estabilidad política, social, económica y militar.

Cabello critica la última decisión de Obama referente a Venezuela

Por otro lado, en Caracas, el diputado chavista Diosdado Cabello ha dicho que Venezuela "sí es una amenaza", al comentar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obamaprorrogó este viernes por tercer año consecutivo la "emergencia nacional" sobre el país caribeño.

"Nosotros le decimos desde aquí: Sí somos una amenaza porque queremos la paz, sí somos una amenaza porque somos socialistas, sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas", ha señalado el considerado número dos del chavismo.

El diputado oficialista Diosdado Cabello participando en una marcha cívico-militar en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

"El imperialismo con su odio, atacando el señor Obama, destila su odio contra Venezuela, contra los hijos de esta patria, váyase de una vez que aquí seguirá la revolución bolivariana, váyase de una vez y deje en paz al mundo, deje en paz a los pueblos del mundo", ha agregado.

El dos veces candidato de oposición a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha criticado, por su parte, las maniobras al señalar que se realizan mientras el pueblo sufre como consecuencia de la grave crisis económica.

"Varios enchufados adelantaron hoy el Carnaval, se disfrazaron contra su guerra imaginaria, pero la guerra contra el hambre no es con ellos!", ha escrito Capriles en su cuenta de Twitter.