Enlaces accesibilidad

Un doble atentado frente al Parlamento afgano en Kabul mata al menos a 33 personas

  • Un terrorista suicida ha hecho estallar su chaleco explosivo en la capital
  • Casi al mismo tiempo, otro suicida ha explotado un coche bomba cerca
  • Los talibanes han reivindicado el ataque a través de las redes sociales

Por
Agentes de la policía afgana se despliegan en el lugar del doble atentado suicida
Agentes de la policía afgana se despliegan en el lugar del doble atentado suicida

Al menos 33 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en un doble atentado perpetrado este martes frente a una de las dependencias del Parlamento de Afganistán, en el centro de Kabul, según han confirmado fuentes de Sanidad Pública a Reuters.

"Primero, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento [a dos kilómetros de la sede principal] y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba", ha detallado a Efe el director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

La mayoría de las víctimas son funcionarios del Parlamento, según ha apuntado Salim Rasouli, funcionario de Salud Pública, a Reuters. Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican esta institución y la sede del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia.

Los talibanes reivindican el ataque

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha reivindicado la acción terroristas en un comunicado en el que señala que el primero iba dirigido contra un minibús que transportaba a empleados de la agencia de inteligencia.

De acuerdo con la versión de los insurgentes, el segundo ataque suicida buscaba atentar contra los miembros de la fuerzas de seguridad que habían acudido a socorrer a las víctimas de la primera explosión. Además, los talibanes aseguran en su comunicado que unos 70 miembros de las tropas afganas han muerto o están heridos.

El grupo insurgente ha ganado terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 y controlan ya, según datos de Estados Unidos, un tercio del territorio afgano.