Enlaces accesibilidad

La operación de tráfico especial de Navidad finaliza con 34 fallecidos en las carreteras españolas

  • Se han producido un total de 32 accidentes de tráfico mortales
  • La cifra es la misma que la registrada en la Navidad de 2015

Por
Tráfico fluido en la entrada a Madrid por la A-5 en el último día de la operación especial de Tráfico por Navidad.
Tráfico fluido en la entrada a Madrid por la A-5 en el último día de la operación especial de Tráfico por Navidad.

Un total de 34 personas han fallecido en los 32 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 23 de diciembre.

Este es el balance desde ese día a las 15:00 horas hasta las 00:00 horas de este domingo, según ha informado la DGT.

La cifra de víctimas mortales es la misma que la registrada en las Navidades de hace un año, aunque entonces la campaña duró 15 días, dos menos que este año.

El dispositivo especial, con más controles de velocidad y alcohol y 10.000 agentes desplegados, preveía 16,7 millones de viajes y se ha dividido en tres fases.

Los días de Navidad con mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico fueron el domingo 1 de enero, con cinco muertos, y el jueves 29 de diciembre, con cuatro.

Por el contrario, fueron tres las jornadas de este periodo festivo en las que no se registró ninguna víctima mortal: viernes 30 de diciembre, martes 3 de enero y sábado 7 de enero.

Dispositivo especial de Navidad

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los 16,7 millones de desplazamientos previstos, frente a los 13,6 millones de las pasadas navidades.

Más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia han vigilado la red viaria, así como 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos y 2.251 paneles de mensaje variable.

El año 2016 se cerró con un total de 1.160 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 28 más que el año anterior, lo que acaba con una tendencia de descensos que venía registrándose en la última década.