Enlaces accesibilidad

Presentan un 'pendrive' con 2 TB, el de mayor capacidad del mundo

  • Lo comercializará la compañía estadounidense Kingston
  • Ofrece un rendimiento USB 3.1 y está recubierto por una aleación de zinc
  • Saldrá a la venta en febrero, con cinco años de garantía

Por
DataTraveler Ultimate GT estará disponible en dos versiones de 1 y 2 terabytes.
DataTraveler Ultimate GT estará disponible en dos versiones de 1 y 2 terabytes.

Kingston ha anunciado el lanzamiento de DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), el USB de mayor capacidad del mundo, que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento y el rendimiento de un USB 3.1 Gen 1.

A partir de ahora, los usuarios podrán almacenar grandes cantidades de datos en un formato pequeño, como por ejemplo, 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad de 2 TB, como detalla la compañía.

El dispositivo ofrece ha sido fabricado con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace más resistente a los golpes.

"Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable", indica director de negocio Flash, Jean Wongindica director de negocio Flash, Jean Wong. "Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores".

DataTraveler Ultimate GT saldrá a la venta en febrero y estará disponible en 1 TB y 2 TB. Está respaldado por cinco años de garantía y asistencia técnica gratuita