Enlaces accesibilidad

Maneiro anuncia que no se presentará al próximo Congreso Nacional de UPyD

  • El Congreso se celebrará del 28 al 29 de enero en Alcalá de Henares (Madrid)
  • Cristiano Brown, portavoz de UPyD en Las Rozas, se postula para dirigir el partido

Por
El portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, en rueda de prensa.
El portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, en rueda de prensa.

El actual portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, ha anunciado que no se presentará su candidatura en el III Congreso Nacional de partido, en el que se elegirá al nuevo consejo de dirección, y ha afirmado que puede "ser más útil" desde fuera de la dirección, pero seguirá siendo "un militante más".

Así lo ha afirmado en una rueda de presa en Madrid, donde ha presentado el Congreso que se celebrará del 28 al 29 de enero en Alcalá de Henares (Madrid), bajo el lema "El futuro lo escribes tú".

"Anuncio que no presentaré candidatura por lo que dejaré de ser Portavoz Nacional tras la celebración del Congreso", ha afirmado, añadiendo que no estará tampoco en la dirección del partido que se forme después del congreso.

Maneiro fue elegido portavoz del partido fundado por Rosa Díez hace diez años el pasado abril y siempre ha girado en la órbita de Díaz y Andrés Herzog, y ha destacado que desde su nombramiento ha trabajado con "ilusión e intensidad".

Cristiano Brown, candidato a dirigir UPyD

En su lugar, se postulará a dirigir el partido el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y miembro del Consejo de Dirección, Cristiano Brown, quien apoyó la candidatura de Andrés Herzog contra la exdiputada Irene Lozano.

Todavía se desconoce el número total de candidaturas que se presentarán al Congreso ya que el plazo de presentación se cerrará el 8 de enero.

Maneiro asumió la liderazgo del partido en su momento de mayor depresión, sin ninguna representación en el Congreso de los Diputados, tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre y 26 de julio, quedando fuera del tablero político.

El día de su nombramiento aseguró que lucharía por preservar las siglas del partido que, según Maneiro, "pertenece a sus afiliados y antes cambiar que disolverse".

Por su parte, Brown se presentará al Congreso bajo la candidatura Sumemos, que pretende "sumar, llegar a todos y hacer que UPyD crezca". "Debemos trabajar juntos y unidos para que la afiliación recupere la motivación y la ilusión por un proyecto político que ha sufrido mucho durante los últimos meses", ha destacado el postulante a la portavocía del UPyD.