Enlaces accesibilidad

Muere una mujer en Rivas Vaciamadrid apuñalada presuntamente por su pareja

  • La fallecida, de 40 años, es la primera víctima de violencia machista en 2017
  • El hombre, contra el que existía una orden de alejamiento, ha sido detenido
  • El 016 es el teléfono gratuito contra la violencia de género

Por
Muere una mujer en Rivas Vaciamadrid apuñalada presuntamente por su pareja

Una mujer española de 40 años que ha fallecido este domingo en Madrid tras ser apuñalada ayer por su pareja se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017. El presunto agresor ha sido detenido.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.

El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana, según la misma fuente.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato y ha anunciado que decretará tres días de luto oficial.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el alcalde de la localidad lleva desde primera hora de la mañana en contacto telefónico con la familia, a quien les ha transmitido su pésame.

La corporación municipal celebrará en el mediodía de este lunes un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE de Rivas Vaciamadrid ha manifestado en un comunicado su rechazo al asesinato machista y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este "asesinato" es un "atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid".