Enlaces accesibilidad

Avión estrellado de EgyptAir

Egipto comienza a entregar los restos de las víctimas del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo

  • El aparato cayó al mar el 19 de mayo por causas que aún se desconocen
  • Despegó desde París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo
  • Egipto detectó restos de explosivos en algunas víctimas y Francia lo duda

Por
Un Airbus A330 de la aerolínea Egyptair.
Un Airbus A330 de la aerolínea Egyptair. EFE EL MS cmm

Las autoridades egipcias han comenzado a entregar este sábado los cuerpos de las víctimas que murieron por la caída de un avión de EgyptAir en el Mediterráneo el pasado mes de mayo, según la agencia estatal de noticias MENA.

El avión se estrelló en el mar el 19 de mayo por causas que aún se desconocen. Las grabaciones conocidas posteriormente revelaron la presencia de fuego y humo a bordo antes de la desaparición de la Airbus A320, que había partido desde París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Los restos de la tripulación han sido entregados a sus familias este sábado y el domingo el proceso continuará con nuevas entregas correspondientes a víctimas de distintas nacionalidades, principalmente egipcios y franceses, según MENA.

Los investigadores de Egipto aseguraron este mes que habían localizado restos de explosivos en algunos de los fallecidos, pero desde Francia se ha puesto en duda esta línea de investigación y se ha insistido en que no se ha logrado aclarar la causa del siniestro.

La hipótesis terrorista fue una de las barajadas en los días posteriores al siniestro, pero terminó perdiendo peso en favor de un más probable fallo técnico. Además, ningún grupo reivindicó el supuesto ataque.

Noticias

anterior siguiente