Enlaces accesibilidad

Mueren tres personas en un incendio en una vivienda en Jerez de la Frontera, en Cádiz

  • Los fallecidos son un matrimonio y su nuera, de 26 años
  • Los hijos del matrimonio han resultado heridos graves
  • El foco del incendio pudo ser la zona exterior de la vivienda
  • Un hombre de 75 años ha fallecido en el incendio de su vivienda en Barcelona

Por
Mueren tres personas en un incendio en una vivienda en Jerez de la Frontera, en Cádiz

Tres personas, un matrimonio y su nuera, han fallecido este jueves de madrugada en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas los hijos del matrimonio, que han resultado heridos graves.

Según ha informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las víctimas mortales son los dos miembros del matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y su nuera de 26 años de edad, mientras que entre los heridos se encuentran los dos hijos del matrimonio.

El suceso se ha producido sobre las 04.08 horas cuando varios vecinos han alertado de la presencia de humo y llamas en el interior de una vivienda de dos plantas en la calle Afanas de la localidad jerezana.

Acto seguido se dio aviso a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la Nacional.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. Hasta el lugar se trasladaron servicios sanitarios, policía local y nacional y miembros del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, que localizaron a tres personas muertas, cuya identidad se desconoce por el momento.

El foco, la zona exterior de la vivienda

La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, ha informado a los medios de que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda, desde donde el fuego se ha propagado "por radiación" a las ventanas y persianas, fundamentalmente por "la cristalera del salón" del inmueble unifamiliar.

A esta circunstancia ha podido contribuir, además, "una techumbre" que ha favorecido que el humo accediera al interior de la vivienda, según ha informado Palacios.

La casa es de carácter unifamiliar y, además de la construcción en sí, dispone de una zona exterior a modo de jardín en la que los bomberos han encontrado diversos elementos en los que pudo originarse el incendio, como un árbol de Navidad "encendido", una motocicleta, un sofá o velas, tal y como ha confirmado la jefa de Bomberos de Cádiz.

Bajo la techumbre se almacenaba también la estructura de un paso de Semana Santa de carácter juvenil, así como diversas imágenes colocadas "en una especie de altar".

Otro muerto en un incendio en Barcelona

Y en Olesa de Montserrat (Barcelona), un hombre de 75 años ha muerto este jueves de madrugada tras incendiarse, por motivos aún desconocidos, su vivienda, situada en el número 9 de la calle de Gras.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que el fuego ha quemado totalmente la planta baja de la casa, donde se hallaba el comedor, mientras que la primera y la segunda planta han quedado afectadas por el humo. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 1.36 horas y desplazaron hasta el lugar a cinco dotaciones que pudieron dar por controlado el incendio a las 2.14 horas.

También acudieron al lugar de los hechos cuatro patrullas de los Mossos, que se hicieron cargo de las tareas judiciales, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cuando llegaron les efectivos se encontraron con que el hombre que vivía en la vivienda afectada había conseguido salir del inmueble gracias a la ayuda de los vecinos. Sin embargo, se encontraba en estado "muy grave", con quemaduras en el 40 por cierto del cuerpo, y finalmente no sobrevivió pese a la atención del personal sanitario, que intentó reanimarle.