Enlaces accesibilidad

El petróleo Brent marca máximo anual al subir hasta los 56,22 dólares el barril

  • Su precio ha subido un 12% desde que la OPEP anunció un recorte de producción
  • En lo que va de año el barril de petróleo Brent se ha revalorizado un 52%

Por
Plataforma petrolífera en el Mar del Norte
Plataforma petrolífera en el Mar del Norte. Getty Images

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero ha cerrado este miércoles en 56,22 dólares, su máximo anual en el mercado de futuros de Londres

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha acabado la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 16 centavos de dólar (un 0,28% más) frente a la última negociación, cuando acabó en 56,06 dólares.

El barril de Brent se ha revalorizado ligeramente durante la sesión y ha consolidado la tendencia alcista de los últimos días, ya por encima de los 56 dólares.

El mercado se encuentra a la espera de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hagan efectivo el acuerdo para reducir la producción mensual de crudo a partir de enero de 2017.

El petróleo arrancó la jornada en 56,01 dólares y durante la mañana alcanzó su máximo intradía de 56,56 dólares, ligeramente por debajo de los 57,89 dólares a los que llegó el pasado 12 de diciembre.

El petróleo ha subido un 12% desde el acuerdo de la OPEP

El Brent se ha revalorizado algo más de un 12% desde que los países de la OPEP acordaron el pasado 30 de noviembre recortar su producción mensual hasta los 32,5 millones de barriles diarios a partir del próximo mes de enero, lo que supondría una reducción del suministro equivalente a 1,2 millones de barriles al día.

En lo que va de año, el crudo Brent se ha revalorizado casi un 52%, mientras que cotiza algo más de un 108% por encima de sus mínimos anuales, registrados el 20 de enero, cuando llegó a estar en 27,88 dólares.

Noticias

anterior siguiente