Enlaces accesibilidad

El papa Francisco denuncia que ahora hay más cristianos perseguidos que al inicio de la cristiandad

  • "Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos", ha señalado el pontífice
  • También ha trasladado su pésame a Rusia por el avión siniestrado en el mar Negro

Por
El papa Francisco denuncia la persecución de los cristianos en el mundo

El papa Francisco ha asegurado este lunes, en su mensaje durante el rezo del Ángelus, que la persecución que sufren actualmente los cristianos es mayor y tiene la misma crueldad que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad.

Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos

"Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos. Si recordamos la historia de la cristiandad es igual de cruel y en número mayor. No lo olvidemos", ha señalado el pontífice.

Francisco ha recordado, en concreto, que en Irak, "en un acto de fidelidad al Evangelio".

El papa ha subrayado que este lunes se celebra San Esteban, el primer mártir, para afirmar que el "martirio cristiano continúa en la historia de la Iglesia hasta nuestros días".

El EI toman la principal ciudad cristiana en Irak

Valentía de los fieles perseguidos

Para Francisco, "el mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaban a Jesús porque ha llevado la luz de Dios a un mundo que prefiere las tinieblas para esconder sus obras malvadas. Por esto, hay oposición entre la mentalidad del Evangelio y la mundana".

Así, ha añadido, "también la Iglesia para dar su testimonio de la luz y la verdad, experimenta en varios lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio".

Cuántos hermanos y hermanas en la fe sufren abusos, violencias y son odiados a causa de Jesús

"Cuántos hermanos y hermanas en la fe sufren abusos, violencias y son odiados a causa de Jesús", ha exclamado, instando a "pensar en ellos y estar cerca de ellos con nuestro afecto, nuestra oración y nuestro llanto".

"A pesar de las pruebas y peligros, testimonian con valentía su pertenencia a Cristo y viven el Evangelio comprometiéndose a favor de los últimos, de los más necesitados, haciendo el bien a todos sin distinción y testimoniando la caridad en la verdad", ha apostillado.

Pésame a Rusia por el avión siniestrado

El papa también ha trasladado su pésame al "querido pueblo ruso" y ha tenido un recuerdo para el Coro del Ejercito Rojo, cuyos integrantes han fallecido en el avión militar ruso que se ha estrellado en el mar Negro.

Francisco ha manifestado su pesar "por la triste noticia del avión ruso precipitado en el mar Negro. El Señor conforte al querido pueblo ruso y a los familiares de los pasajeros y de la tripulación y del excelente Coro del Ejercito Rojo", ha indicado.

Además, ha recordado que, en 2004, el Coro del Ejercito Rojo participó en un concierto para celebrar el 26 aniversario de pontificado de Juan Pablo II y ha pedido: "Recemos por ellos".

El pontífice también ha deseado paz y serenidad a todos los fieles para que estos días "sean días de alegría y hermandad", ha felicitado a los que se llaman Esteban o Estefanía y ha agradecido todos los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo.