Enlaces accesibilidad

El día de Nochebuena se mantendrá la reducción de velocidad en la M-30 y los accesos

  • Ante la persistencia de la alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2)
  • Este sábado informarán antes del mediodía de las medidas del día de Navidad

Por
Imagen de Madrid afectada por la alta contaminación.
Imagen de Madrid afectada por la alta contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que ante la persistencia de la alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), este sábado 24 de diciembre, continuará activado el protocolo que reduce la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Ante las mediciones efectuadas en la noche del jueves y las previsiones "desfavorables" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento mantiene la medida de reducción de velocidad durante "todo el día" de Nochebuena.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que antes del mediodía de este sábado informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el día de Navidad "en el caso de que las condiciones negativas se mantengan".

El grupo operativo (Ayuntamiento, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Guardia Civil, DGT y AEMET) seguirá analizando la situación del episodio para determinar la aplicación de medidas durante todo el tiempo que siga activo, dice la nota del Ayuntamiento.

Se recomienda el uso de transporte público

Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Las medidas por el episodio de contaminación por NO2 fueron activadas en la noche del miércoles pasado cuando el Ayuntamiento informó de que dos estaciones de medición de la ciudad habían rebasado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, que es el tope para activar el "escenario 1" (nivel de preaviso) contra la contaminación.

El decreto respectivo ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.