Enlaces accesibilidad

Custo Barcelona, Menchén Tomàs y Marcos Luengo, novedades en la 65 Fashion Week Madrid

  • También vuelve Roberto Verino, que se fue en febrero pasado y volvió al MFSHOW
  • La 65 edición se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2017
  • Se caen habituales como Amaya Arzugaza, Leandro Cano y Felipe Varela

Por
MADRID FASHIONWEEK
La nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo (c,i), con su antecesora en el cargo, Cuca Solana (cd), y varios diseñadores en la presentación de la pasarela.

Custo Barcelona, Menchén Tomàs y Marcos Luengo son las principales novedades de la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2017, una pasarela de la que se caen habituales como Amaya Arzugaza, Leandro Cano y Felipe Varela.

Estos han sido los nombres anunciados este martes por la nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, en la presentación a la prensa del calendario de desfiles.

Custo Barcelona y Menchén Tomàs son diseñadores habituales de la 080 Barcelona Fashion, mientras que Marcos Luengo viene del MFSHOW.

También vuelve al calendario de la 65 edición Roberto Verino, que anunció en febrero pasado en RTVE.es que abandonaba la Paserala Cibeles (ahora Madrid Fashion Week), pero luego regresó en septiembre en MFSHOW.

Calendario de desfiles

En total participarán en la Fashion Week Madrid un total de 42 diseñadores españoles, además de un diseñador internacional procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz. A ellos se sumarán otros 15 jóvenes diseñadores, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, el martes 21.

Antes del arranque oficial de los desfiles del 17 de febrero, el jueves 16 de febrero la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid con la presentación de su Colección Otoño-Invierno 2017/18. También ese día Roberto Verino celebrará un desfile para presentar su colección de primavera/verano 2017, siguiendo la tendencia "See now, buy now".

El calendario oficial de desfiles en IFEMA lo abrirá el viernes 17 de febrero Juan Vidal a las 11.00 horas. Le seguirán los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, María Escoté/Maya Hansen, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Francis Montesinos e Ion Fiz.

El sábado 18 será el turno de Moisés Nieto/Miguel Marinero, Andrés Sardá, Roberto Torreta, Anna Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchén Tomàs.

El domingo 19 desfilarán Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, Maria Ke Fisherman y Custo Barcelona; mientras que el lunes 20 participarán The 2nd Skin Co., Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Juanjo Oliva y JLorenzo/Esther Noriega.

El martes 21, la pasarela se clausurará con las propuestas de los jóvenes creadores emergentes dentro del espacio Samsung Ego, entre ellos Existence Research Program, Threeones, Outsiders Division, Rocío Laseca, María Magdalena, Amai Rodríguez, Marlina Pradsot, Nacho Costa y Juan Carlos Pajares.

Comité de Moda

"Quien vive en la nostalgia, vive anclado en el pasado", ha dicho además en la presentación y en su primera comparencia Charo Izquierdo, directora de la pasarela, que ha tomado el relevo de Leonor Pérez Pita, con "ilusión" y reconoce que "sin pasado, no hay presente".

"Esta edición se presenta más ambiciosa para ganar relevancia en el panorama internacional", ha dicho el director general de IFEMA, Eduardo López-Puerta, quien considera que entre las nuevas estrategias se encuentra la "internacionalización de la pasarela".

Aunque lleva poco tiempo en el cargo, Charo Izquierdo, tiene nuevos objetivos para la antigua pasarela Cibeles, entre ellos potenciar la calidad y mirar fuera de España. "Sólo así se atraerá talento y prensa internacional", asegura. Con los ojos puestos en Latinoamérica, Izquierdo, que "no se pone barrera", dice que "España tiene que ser el punto de unión entre Europa y Latinoamérica" también en materia de moda.

La nueva directora considera que la moda española tiene que romper moldes para ser "creíble" y "poderosa" y para ello se ha creado un Comité de Moda, que estará presidido por Leonor Pérez Pita, quien retomará, tras más de 30 años, su actividad como asesora de la principal pasarela española. "Este comité estará integrado por 7 ó 9 personas expertas en moda, diseño y tendencias, quienes tendrán funciones de asesoramiento, marcarán el calendario y propondrán nuevos nombres de diseñadores", ha explicado Pérez Pita.