Enlaces accesibilidad
Avión estrellado de Egyptair

Egipto entregará a los familiares los restos de las víctimas del avión de EgyptAir

  • Las embajadas se coordinarán para entregar a las que sean de otras nacionalidades
  • El informe forense reveló "rastros de explosivo" en algunos cadáveres

Por
Un Airbus A330 de la aerolínea Egyptair.
Un Airbus A330 de la aerolínea Egyptair.

La Fiscalía general egipcia ha ordenado este sábado que los restos mortales de las víctimas del avión de Egyptair, que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sean entregados a sus parientes, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias, MENA.

Asimismo, el fiscal general, Nabil Ahmed Sadeq, ha pedido a las autoridades que se coordinen con las embajadas extranjeras para entregar los restos de los fallecidos de otras nacionalidades, como los 15 ciudadanos franceses que viajaban en el aparato, que cubría el trayecto París-El Cairo.

Por otra parte, la Fiscalía ha publicado los resultados del informe forense, después de que se hayan realizado los análisis de ADN y comparado con las muestras de sus familiares.

Ese informe señaló la existencia de "rastros de explosivo" en algunos cadáveres, tal y como anunció hace dos días la comisión que estudia las causas del siniestro.

Asimismo, la fiscalía ha ordenado que continúe la investigación en base a los datos del informe forense y de la comisión de investigación, según un comunicado citado por MENA.

El Airbus A320 de Egyptair se estrelló en el mar Mediterráneo tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo pasado, cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.

En aquel momento las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.