Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2016

Crecen las ventas de décimos para la Lotería de Navidad en los días previos al sorteo

Por
Colas a las puertas de la administración de loterías Doña Manolita, en el centro de Madrid.
Colas a las puertas de la administración de loterías Doña Manolita, en el centro de Madrid.

Quedan ya muy pocos días para el sorteo más esperado del año, el de la Lotería de Navidad 2016, que se celebra cada 22 de diciembre. Y es en estos últimos días cuando aumentan las colas a las puertas de las administraciones de los rezagados que aún buscan su número de la suerte para el próximo jueves.

Es precisamente en el último mes, sobre todo a partir del estreno del esperado anuncio de la Lotería de Navidad, cuando se produce el empujón de compras "mas importante". "Siempre en el último mes, en los últimos días, va in crescendo" el número de los que tratan de hacerse con el décimo soñado.

Sin embargo, los décimos comienzan a fabricarse en mayo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se ponen en circulación en verano. "Empezamos la venta el 1 de julio y los últimos días siempre se vende más, hasta incluso la misma noche antes del sorteo", apunta.

Aumento de las ventas en verano

En los últimos años, Loterías y Apuestas del Estado ha notado también un incremento de venta en verano, y es que parece que la campaña que se pone en marcha entonces está surtiendo efecto. "En los tres años que la llevamos ahciendo ha habido sucesivamente un incremento en las ventas", explica la presidenta de LAE.

Pero no solo han aumentado las ventas en verano, sino en general, y García Martínez augura que la campaña de este año va a ser mejor que las anteriores, y eso que en los últimos años ha subido "un 9%" después de varios años cayendo.

"A estas fechas, estamos vendiendo más que el año pasado", destaca la presidenta de LAE que confía que se alcance de nuevo los niveles anteriores a la crisis económica cuando empezaron a caer las ventas.

RTVE

anterior siguiente