Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para un profesor acusado de abusos sexuales en un colegio de Majadahonda, Madrid

  • Era docente en un colegio público de Educación Infantil y Primaria
  • Fue detenido el pasado lunes como consecuencia de una denuncia

Por
Detenido un profesor del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Majadahonda
Imagen del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Majadahonda.

Un juez de Majadahonda ha decretado prisión comunicada y sin fianza para un profesor del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de esta localidad que fue detenido el lunes acusado de abusos sexuales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al docente se le investiga por un delito de abusos sexuales a menores con prevalimiento, que es un agravante por su figura de superioridad sobre las víctimas, aunque esta calificación podrá variar cuando avance la instrucción.

El acusado negó este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Majadahona, en funciones de guardia, los hechos que se le imputan, a pesar de lo cual la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel de Navalcarnero.

La Guardia Civil detuvo al profesor el pasado lunes como consecuencia de una denuncia, según han confirmado a Efe fuentes municipales y del propio instituto armado. El docente pasó este miércoles a disposición judicial en los juzgados de Majadahonda. La investigación sigue abierta para determinar si hay más víctimas.

Sin denuncias previas

Por su parte, fuentes municipales y de la Consejería de Educación han explicado que no existían denuncias anteriores contra este profesor.

Desde la Consejería han confirmado que, siguiendo el protocolo previsto en casos de este tipo, al profesor se le ha abierto un expediente y se le ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar. Además, la Consejería ha enviado al colegio un equipo de apoyo psicológico, y está en permanente contacto con la dirección del centro educativo.

El colegio, por su parte, va a organizar una reunión con los padres del curso al que daba clase el profesor ahora detenido, para tranquilizarles y darles toda la información posible sobre el caso. El Ayuntamiento ha puesto todos sus medios a disposición del centro educativo, que ha llevado este caso con "cautela". El colegio ha declinado hacer declaraciones sobre este arresto.