Enlaces accesibilidad

Montoro avanza que en 2016 se recaudará un 3,3% más, el segundo mejor ejercicio

  • El ministro de Hacienda anuncia ingresos tributarios de 188.000 millones
  • Montoro afirma que la subida se debe a la mayor actividad económica
  • En el año 2007 se recaudó 200.000 millones de euros

Por
Montoro avanza datos de recaudación en el Congreso
Montoro avanza datos de recaudación en el Congreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado 2016 cerrará con unos ingresos tributarios de entorno a 188.000 millones de euros, lo que supondrá la segunda mayor recaudación de la serie histórica por detrás de los 200.000 millones alcanzados en 2007.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del Congreso, Montoro ha explicado que esos 188.000 millones implicarán un crecimiento de entre el 3,3 o el 3,4% respecto a los ingresos tributarios de 2015.

Ha hecho hincapié en que esta cifra de recaudación se va a lograr tras haber bajado el IRPF y el impuesto de sociedades, lo que significa que el incremento es atribuible a la mayor actividad económica.

En la misma sesión, el responsable de la Hacienda Pública ha rechazado cumplir con la petición del Fondo Monetario Internacional de subir los impuestos, sobre todo, a través de elevar algunos productos con tipo reducido.

"Algún organismo internacional nos recomienda subir impuestos, pero el Gobierno no participa de esta opinión. España no necesita subir impuestos y menos el IVA e impuestos que graven los consumos generales de los españoles, porque ya estamos recaudando más. Vamos a decirlo con toda claridad." ha insistido el ministro.