Enlaces accesibilidad

Rivera insta a los críticos de su partido a presentar una candidatura alternativa en la Asamblea de febrero

  • Contesta así a los críticos de la plataforma 'TranCsparencia'
  • Reclaman mayor participación de la militancia en la elección de cargos
  • Rivera cree que C's es el "más democrático y abierto" de España

Por
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aspira a la reelección.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este lunes a los críticos con su gestión a presentar candidatura para dirigir el partido en la Asamblea que se celebrará el próximo mes de febrero con primarias previas.

Rivera ha respondido así en rueda de prensa a los críticos que desde la plataforma 'TranCsparencia' reclaman mayor participación de la militancia en la elección de cargos orgánicos y candidatos y mayores garantías de transparencia en las primarias.

Sobre detalles técnicos reclamados por esa plataforma ha asegurado que esos temas los lleva la Comisión de Garantías y no es algo que él gestione como presidente del partido y candidato a volver a serlo.

"Supongo que todos confiamos en los órganos independientes de nuestro partido elegidos por los militantes", ha comentado.

Rivera: "Ciudadanos es el partido más democrático de España"

Rivera ha subrayado que Ciudadanos es "el partido más democrático" de España y el "más abierto" a sus militantes, en el que cualquiera puede presentar su candidatura ya que no hay avales. "Cualquiera puede criticar, proponer y liderar", ha añadido, y toda decisión que se tome tendrá siempre detrás "la legitimidad de los militantes".

La Asamblea, en su opinión, tiene que servir para que el partido salga "más fuerte y mirando al futuro", dejando de ser una fuerza "emergente" para estar lista para "gobernar para la mayoría".

Y mirando a los otros congresos nacionales previstos para febrero, ha diferenciado el de Ciudadanos de aquellos que llegan "divididos y peleándose en público"- en referencia a Podemos; y de lo que "impiden" las primarias para elegir a sus líderes- en referencia a PP-.