Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por la muerte de su madre y su hermana en una vivienda de Sevilla

  • Es el supuesto autor del crimen de estas mujeres, de 57 y 35 años
  • Sus cuerpos sin vida se encontraron en su casa en la población de Arahal
  • El detenido se hirió a sí mismo de gravedad apuñalándose en el abdomen

Por
Calle Pedreral, en Arahal (Sevilla), donde han tenido lugar la muerte de una mujer y su hija
Calle Pedreral, en Arahal (Sevilla), donde han tenido lugar los hechos.

Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija han sido encontrados esta tarde en su casa de Arahal (Sevilla) con indicios de haber sufrido una muerte violenta, mientras que al otro hijo, supuestamente el autor de los crímenes, lo ha detenido la Guardia Civil tras ser atendido de heridas graves que se ha realizado él mismo.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde en el número 24 de la calle Pedrera de Arahal. Los agentes policiales fueron requeridos ante las sospechas de que se había producido una agresión con arma blanca en el ámbito familiar.

En el domicilio fueron encontradas muertas las dos mujeres, la madre de 57 años y una hija de 35, mientras otro hijo, J.A.P.B., de 34 años, tenía heridas graves en el abdomen, que se habría causado tras los asesinatos, según las mismas fuentes.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que, al parecer, la mujer más joven murió hacia las ocho de la mañana y la echaron en falta en la ferretería donde trabajaba en el pueblo. La madre llegó a casa dos horas después, hacia las diez de la mañana, ya que trabajaba por la noche cuidando a una familia.

Las mismas fuentes han señalado que el presunto autor del doble crimen llamó por la tarde a otro hermano que no vive con ellos para contarle que había matado a su madre y a su hermana. Cuando éste llegó a la casa, tuvo que entrar por un patio trasero porque la puerta estaba cerrada y se encontró los cadáveres y al herido, por lo que avisó a la Guardia Civil.

A la llegada a la vivienda, encontraron la puerta cerrada, por lo que fue necesario avisar a los bomberos para que la forzasen. Al entrar en la casa encontraron a las dos mujeres fallecidas y al joven tirado en el suelo sangrando.

No hay denuncias previas

Tras presuntamente cometer el doble crimen, el detenido, que tiene problemas de toxicomanía, se ha autolesionado de gravedad en el abdomen clavándose el mismo cuchillo empleado en la agresión, por lo que ha sido atendido por los servicios sanitarios del 061 antes de ser derivado a un centro hospitalario.

El suceso ha tenido lugar muy cerca del centro de Arahal, municipio de 20.000 habitantes a 50 kilómetros de la capital, concretamente en el barrio de El Altillo. Agentes de la Guardia Civil de Osuna se han hecho cargo de la investigación de este suceso.

Fuentes del instituto armado han indicado que en este caso no existían denuncias previas, aunque la madre se habría personado en varias ocasiones en la Policía Local para "quejarse" de la actitud de su hijo ahora detenido.