Enlaces accesibilidad

Al menos 40 muertos en la explosión de un camión cisterna en Kenia

  • El conductor perdió el control y chocó contra otro vehículo
  • Testigos hablan de que había personas dentro de los coches en llamas

Por
Al menos 40 muertos tras la explosión de un camión cisterna en Kenia

Al menos 40 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en Kenia al explotar en la autopista un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables después de que chocara con otro vehículo, informan hoy las autoridades kenianas.

El siniestro se produjo en la tarde del sábado a unos 80 kilómetros de Nairobi, en la autopista que une la capital con la ciudad de Naivasha.

El fuego provocado por la deflagración incendió varios automóviles que circulaban por la calzada, después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo. Testigos del suceso señalan que vieron una "bola de fuego" formada por coches en llamas con pasajeros en su interior.

El camión golpeó la furgoneta que tenía delante y provocó una serie de choques en cadena, según declaraciones de testigos a medios kenianos.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona o transportados a Nairobi para recibir tratamiento especializado.

Perdió el control del camión

Una investigación preliminar de la Policía apunta a que el conductor perdió el control del vehículo debido a un bache que había en la carretera.

"El fuego se propagó muy rápidamente, alcanzando a otros 10 vehículos", se indica en el informe policial,

La autopista en la que ocurrió la explosión es una de las más concurridas del país, y conecta Nairobi con el oeste de Kenia y países vecinos como Uganda, Ruanda, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

"Fue un terrible incidente, la gente resultó quemada, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar", ha dicho un agente de policía en el lugar.