Enlaces accesibilidad

Jimmy Kimmel será el presentador de la gala de los Oscar 2017

  • El cómico, de 49 años, presenta su propio show en la TV estadounidense
  • La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero en Los Angeles

Por
Jimmy Kimmel será el presentador de la gala de los Oscar 2017
Jimmy Kimmel ya presentó este año la gala de los Emmy.

El cómico y presentador Jimmy Kimmel será el encargado de conducir la ceremonia de los Oscar 2017, han confirmado este lunes fuentes de la organización.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado la elección de Kimmel después de que la noticia fuera adelantada por la publicación especializada Variety.

Kimmel, de 49 años y presentador del show televisivo de la ABC 'Late Night with Jimmy Kimmel', se estrena como presentador de los Oscar en una de las noches más prestigiosas en la industria del espectáculo. Anteriormente ya presentó la pasada edición de los premios Emmy y también ha tomado parte en la gala de los American Music Awards.

El presentador ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: "Sí, voy a presentar los Oscar. Esto no es una broma. Y si lo es, mi venganza sobre la Academia será terrible y dulce", ha asegurado.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar este año el 26 de febrero, como es habitual en Los Angeles. En esta ocasión la Academia ha tardado más de lo habitual en anunciar el nombre del presentador, un trámite que suele llevar a cabo durante el mes de noviembre.

Kimmel sucede como presentador de la gala a Chris Rock, quien condujo la ceremonia en 2016, levantando cierta polémica sobre la ausencia de actores de color entre los nominados.

Entre los últimos presentadores de los Oscar están los actores Neil Patrick Harris y Ellen DeGeneres y el creador de Padre de familiaSeth Mac Farlane.