Enlaces accesibilidad

El PSOE celebrará su Congreso "cuando lo pueda hacer bien" y niega que el retraso sea para beneficiar a Díaz

  • El portavoz de la gestora explica que hay que hacer antes una "reflexión"
  • Dice que Sánchez es un militante más y como tal se respetan sus opiniones

Por
Las mañanas de RNE - Mario Jiménez (PSOE): "No es tiempo de proyectos individuales o individualistas"

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que se celebrará el congreso socialista "cuando se pueda hacer bien". En este sentido, ha rechazado tajantemente que se esté tardando en convocar para beneficiar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE ha desmentido las críticas del entorno del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que aseguran que se está retrasando el calendario del congreso que eligirá la nueva dirección para favorecer a Díaz.

Sin embargo, según Jiménez, es necesario antes del congreso "llevar a cabo un proceso de reflexión" y de análisis de la situación del PSOE y de las dos última derrotas electorales. Preguntado sobre si las primarias se mantendrán, Jiménez ha asegurado que sí porque es algo que está en las normas del PSOE.

El PSOE niega que haya fecha para el congreso del partido

El exlíder socialista

En cuanto al exlíder socialista, el portavoz de la Gestora ha reconocido que aunque es solo "un militante más, no es uno cualquiera", pero como militante, "sus opiniones son respetadas".

Sin embargo, ha advertido de que en el PSOE ahora no están al congreso, sino a las "grandes cuestiones que preocupan a los ciudadanos", y que no se van a distraer con otras cuestiones internas del partido que "no interesan a nadie". Además, cree que no ha comenzado la carrera hacia la Secretaria General porque "el congreso no está ni convocado".

Sobre las fechas para el congreso, ha explicado que no es posible celebrar un Comité Federal para ordenar el proceso en diciembre porque entre los puentes y fiestas navideñas, solo hay un fin de semana posible y en ese, ha avanzado, se celebrará el Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista en Málaga.