Enlaces accesibilidad

Hallan en el río Anoia el cadáver de la joven desaparecida en un torrente en Barcelona

  • La joven, supuestamente arrastrada por la riada, iba en su coche con un chico

Por
Hallan en el Llobregat el cadáver de la joven desaparecida en un torrente en Barcelona

Los equipos de rescate han encontrado esta mañana en el río Anoia, a su paso por Martorell (Barcelona), el cadáver de la joven que desapareció la noche del pasado sábado cuando el coche en que viajaba quedó atrapado en un torrente en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, efectivos de la brigada municipal de Martorell que participaban en las tareas de rescate han encontrado esta mañana el cadáver entre las aguas del río Anoia, dentro del término municipal de Martorell.

El punto exacto donde la han encontrado es el Pont de la Vila, a su paso por el camino del Pontarró, en el municipio de Martorell, donde el río Anoia desemboca en el río Llobregat. La zona había sido ya inspeccionada por los equipos de rescate, aunque responsables de ese dispositivo han precisado que el cadáver ahí en las últimas horas, debido a que los movimientos de las aguas son constantes y a menudo forman remolinos.

La joven, de 20 años, estaba desaparecida desde la noche del sábado pasado, cuando supuestamente fue arrastrada por las aguas de una fuerte riada cuando cruzaba en el interior de un vehículo una riera próxima a la zona del cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Viajaba con un chico de 19 años, que consiguió escapar, pero ella fue arrastrada por la fuerza del agua, ya que en la zona había llovido con intensidad. Los jóvenes llegaron a la riera guiados por su GPS, que les indicó ese trayecto para llegar al citado cámping.

El dispositivo de búsqueda ya se amplió el domingo desde la riera de Can Francisquet, donde desapareció la joven, hasta el delta del río Llobregat, que desemboca en el mar Mediterráneo, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo.

En la búsqueda participaron 16 unidades terrestres y un helicóptero de los Bomberos; efectivos de la unidad subacuática, del subsuelo y de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra; el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Agentes Rurales y voluntarios de Protección Civil y de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).