Enlaces accesibilidad

Los Mossos desalojan el "Banco Expropiado" tras una nueva invasión de los okupas

  • Tras una manifestación los okupas han retirado entrado con sierras radiales
  • Horas más tarde los Mossos han entrado y desalojado a 17 personas
  • Éste fue desalojado por primera vez en mayo y de nuevo el 4 de junio

Por
El colectivo okupa vuelve a entrar en el "Banco Expropiado" del barcelonés barrio de Gracia.
El colectivo okupa vuelve a entrar en el "Banco Expropiado" del barcelonés barrio de Gracia.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este domingo a un grupo de okupas que ha vuelto a entrar en el denominado "Banco Expropiado", después de conseguir retirar las planchas metálicas fijadas para impedir la ocupación del local.

Según fuentes próximas al colectivo, la nueva ocupación se ha producido después de una manifestación en la que han participado un centenar de personas.

Al llegar al local, situado en el número 181 de la Travessera de Gràcia, algunos de los manifestantes han conseguido retirar algunas planchas metálicas usando sierras radiales y martillos, y se han introducido en el mismo, según estas fuentes.

Horas más tarde, agentes de la Brigada Móvil han retirado primero a las personas que estaban bloqueando el acceso a esta antigua oficina bancaria situada en la Travessera de Gracia y, acto seguido, han entrado en el local con el fin de desalojar a los miembros del colectivo okupa que se encontraban dentro desde este mediodía.

Un helicóptero y una veintena de furgones de los Mossos d'Esquadra han participado en el dispositivo, aún en marcha, que se ha activado esta tarde tras una denuncia del propietario del espacio, según ha informado a Efe un portavoz del cuerpo policial.

La policía ha procedido a sacar sin incidentes, una a una, hasta 17 personas que estaban dentro del "Banco Expropiado" desde el mediodía, tras participar en una manifestación.

El portavoz policial no ha podido precisar por el momento si alguno de los okupas que han entrado en el local ha sido detenido.

El local, que había sido ocupado en 2011, fue desalojado por orden judicial por los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de mayo, lo que originó diversos actos de protesta y altercados en el barrio de Gracia. El pasado 4 de junio se produjo una segunda ocupación, que fue abortada el mismo día por los Mossos

.