Enlaces accesibilidad

Los pilotos rechazan la nueva subida salarial ofrecida por Lufthansa y seguirán en huelga la próxima semana

Por
Un hombre observa el panel de información con los vuelos cancelados de Lufthansa en Fráncfort
Un hombre observa el panel de información con los vuelos cancelados de Lufthansa en Fráncfort

Los pilotos de Lufthansa han rechazado este viernes la última propuesta de subida salarial ofrecida por la compañía y contemplan continuar con la huelga la próxima semana, pero no este domingo, según el sindicato Vereinigung Cockpit.

Los paros, que comenzaron el miércoles y seguirán por cuarto día consecutivo este sábado, han obligado a la aerolínea alemana a cancelar 2.755 vuelos y han efectado a 350.000 pasajeros.

Lufthansa había ofrecido este viernes una nueva oferta mejorada que suponía un aumento salarial del 4,4% en dos tramos: del 2,4% para este año y del 2% para 2017. Este incremento hubiera cubierto el periodo de mayo de 2012 y hasta mediados de 2018, más de seis años.

Asimismo la compañía ofreció a los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings una paga única correspondiente al salario de 1,8 meses frente a la oferta inicial del 2,5%.

Los pilotos, sin embargo, reclaman un aumento salarial promedio del 3,66% anual para los próximos cinco años con carácter retroactivo desde 2012.

Los pilotos de Lufthansa han secundado esta semana una huelga de cuatro días, convocada por el sindicato VC, que comenzó el miércoles y termina el sábado.