Enlaces accesibilidad

Al menos 67 muertos tras el desplome de un andamio en China

  • La estructura se apoyaba en la torre de refrigeración de una central eléctrica
  • El suceso ha ocurrido en la provincia de Jianxi, al este de China

Por
Trabajadores buscan víctimas entre los restos del andamiaje desplomado en una central eléctrica en Jianxi, China
Trabajadores buscan víctimas entre los restos del andamiaje desplomado en una central eléctrica en Jianxi, China

Al menos 67 personas han fallecido este jueves tras el derrumbe de uno de los andamios empleados en la construcción de una torre de refrigeración de una central eléctrica en la localidad de Fengcheng en la provincia china de Jianxi, al este del país, traslada AP. Entre las víctimas hay cinco heridos.

El accidente ha ocurrido sobre las 7:00, hora local, (medianoche en España). Un número indeterminado de obreros siguen atrapados bajo los escombros que están siendo retirados por los equipos de rescate.

Un equipo a cargo de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral se encuentra en el lugar investigando la causa del suceso. Ambulancias, bomberos y otros especialistas en rescates se han desplazado al lugar del accidente, ha informado la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng citada por la agencia oficial Xinhua.

La seguridad, un problema laboral crónico en China

Las primeras informaciones divulgadas por la prensa situaron en 22 la cifra de fallecidos, aunque posteriormente se ha elevado a al menos 67 y todavía podría incrementarse más cuando concluya el operativo de rescate.

A pesar de los sucesivos endurecimientos de las normativas de seguridad laboral, la falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que provocaron la muerte de un total de 66.182 personas, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.