Enlaces accesibilidad

Detenido un español durante cuatro días en Marrakech por practicar la homosexualidad

  • El español, de 70 años, fue detenido junto a un joven marroquí
  • Una limpiadora del hotel en el que estaban les dalató y fueron denunciados
  • La homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de cárcel

Por
Besada este domingo en Sol contra el mail de Metro Madrid que instaba a vigilar a gais
Besada este domingo en Sol contra el mail de Metro Madrid que instaba a vigilar a gais.

Un homosexual español fue detenido el lunes en un hotel de la ciudad de Marrakech en compañía de su compañero marroquí cuando se encontraban dentro de un hotel y ha sido puesto en libertad este jueves, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación del caso, que han añadido que puede regresar a España.

El español, de 70 años, había alquilado una habitación en un hostal cercano a la plaza Yamaa al Fna, y se encontraba en compañía de un joven de 23 con residencia en Rabat.

Una mujer que limpiaba en el hotel los sorprendió y los delató ante el administrador del hotel, quien a su vez puso el caso en conocimiento de la policía, que no tardó en detenerlos.

Penas de cárcel por practicar la homosexualidad en Marruecos

La práctica de la homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de entre seis meses y tres años de cárcel. El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con estas penas la comisión de "actos contra natura con individuos del mismo sexo".

Las autoridades consulares españolas aún no habían sido informadas este jueves, lo cual no es irregular, pues la ley sólo obliga a hacerlo cuando así lo solicita el afectado, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El artículo que castiga la homosexualidad se aplica por igual a nacionales y a extranjeros, aunque en los casos en que hay extranjeros implicados (generalmente europeos), suelen ser expulsados de Marruecos si su caso ha trascendido y ha generado "ruido mediático".

Precisamente este viernes se espera en la misma ciudad de Marrakech la sentencia de otro caso contra homosexuales que ha generado una gran expectación, al tratarse de dos chicas menores de edad denunciadas juzgadas por lesbianismo, un caso sin precedentes en Marruecos.